La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, coordinará el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de CALRESevilla, 10 de Noviembre de 2017

Por unanimidad de los 74 Parlamentos autonómicos europeos, procedentes de 8 países, que integran la CALRE, la presidenta del Parlamento murciano ha sido elegida como la coordinadora del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas para 2018.

Agradecida e ilusionada, Peñalver ha adelantado que pondrá toda su experiencia y empeño para seguir avanzando en Igualdad."Tengo un apasionante reto por delante, con mucho trabajo y también motivación, porque no todos los territorios y regiones de la Unión Europea se encuentran en el mismo nivel de desarrollo de sus políticas de Igualdad. De hecho, según los últimos datos nuestro país ha descendido dos puntos en políticas de Igualdad".

Premio de la Unión Europea a un Proyecto de Innovación Educativa sobre Igualdad, formada en Igualdad de Oportunidades, y con una dilatada y activa trayectoria, que le ha llevado a participar en las leyes estatales de Igualdad y contra Violencia de Género, Peñalver sostiene que es "una satisfacción coordinar un Grupo de Trabajo que representa a 74 Parlamentos autonómicos de la Unión Europea. Sobre todo estoy orgullosa porque es la primera vez que la Asamblea Regional de Murcia va a estar en el centro de Europa, coordinando políticas que tienen qué ver con la Igualdad", ha subrayado la presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver.

A partir de enero de 2018, la presidenta de la Asamblea desarrollará su proyecto y metodología para el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la CALRE, para el que ha invitado a los 74 Parlamentos autonómicos europeos a participar.

La elección ha tenido lugar durante la Asamblea Plenaria de la CALRE en el Parlamento de Andalucía, donde se ha designado presidenta de la Conferencia 2018 a la presidenta de la Asamblea Legislativa de Azores, Ana Luís.